Mejor que no queden las manos limpias

Normalmente, ¿quién querría cavar un hueco en la memoria? Nada más cuando esto y lo otro, y lo de más allá. Pero un hueco en la memoria es de un vacío que más vale una cicatriz en el alma. Las cicatrices, cuando cierran, se tratan para que no duelan con el frío, y se vuelven como surcos donde sembrar.

taty y punto: Para cavar: Para cavar un hueco en la memoria no bastan las manos ni la sangre ni la savia; para dejar un hueco limpio, sin llenarse de tierra, sin..

2 comentarios:

  1. Silvia, es una bella y aguda observación!

    Te he dicho un par de veces que también escribes poesía :)

    En el momento que escribí esas líneas tenía un dolor que me quería sacar al instante, sin cicatrices ni nada, el puro hueco, la pura nada...

    Gracias por el link. Voy a copiar tu texto y penerlo en mi libreta, al lado del poema. Es la reflexión más linda que he leído sobre algo que haya escrito, y me llega.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Taty! Aprecio muchísimo lo que me dices. Tus líneas me dolieron. Aunque también he sentido esa tentación de hacer algo por succionar dolor y experiencia, ahora viví la necesidad de decir algo, imaginando la mera posibilidad de ser parte de una memoria convertida en vacío.
      Un abrazo fuerte :) gracias siempre por compartir lo que escribes.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!